lunes

Lice de Luxe, 6 de marzo Matucana 100

Un sueño de música, fantasía y magia llamado Lice de Luxe ofrecerá en su primera visita a Chile. La compañía danesa realizará sólo ocho funciones en el Centro Cultural Matucana 100, a precios populares.

Tras seis años recorriendo el mundo y un gran éxito en su paso por Buenos Aires, Lice de Luxe (Piojos de Lujo), llegará a Chile a principios de marzo, para presentar por primera vez su trabajo homónimo. Un espectáculo único que a través de acrobacias aéreas, música minimalista y una estética barroca, crea una atmósfera sin igual de circo contemporáneo.
En una hora de montaje todo resulta inesperado. Los artistas devuelven la niñez con la mirada inocente y la risa desborda. Este universo poético es una comedia muda a colores. Los muebles de estilo, un piano, una mesa, un armario, serán los responsables de hacernos imaginar diferentes habitaciones por las que se desplazan los tres personajes.

Dr. Fetz (Steffen Lundsgaard), el malo de la película, oficia de presentador, malabarista, seductor y odioso guardián del orden. Ursula (Katja Amtoft) tolera como puede las pretensiones amorosas del anterior. Ella sorprende al desplegar con maestría un asombroso trabajo acrobático.

Silencioso o silenciado, Kimberley (Karl Stets) es un músico multifuncional, dueño de un dominio corporal tan hilarante como admirable. Los tres establecen una intensa comunicación con el público, tan diversa como son sus personajes y sus disciplinas.

Las presentaciones en nuetsro país se realizarán en el Centro Cultural Matucana 100 de jueves a domingo entre el 6 y el 16 de marzo a las 19:30 horas.

El valor de las entradas será de $2.000 y habrán jueves populares a $1.500."

[La Tercera]

2 comentarios:

ojos dijo...

SENSILLAMENTE MARAVILLOSO, BELLO, CON LA SIMPLEZA D E LA POESIA.
HACIA TIEMPO NO VEIA UN ESPCTACULO QUE ME MARAVILLARA DE ESTA FORMA, Y SUELO VER MUCHOS...
LA LIMPIEZA DE LOS MOVIMIENTOS Y GESTOS, EL TRABAJO CORPORAL ES DE LUJO. LA APUESTA- PUESTA EN ESCENA , LA INTERACCION CON EL PUBLICO ES REAL, PEROSNAJES TODOS HUMANOS , QUERIBLES, CLARAMENTE DELINEADOS, LOGRAN UNA CERCANIA CONE EL PUBLICO, DE AQUELLA EN LA QUE TODOS LOS QUE ESTAN AHI VIVEN LA EXPERIENCIA D E LO QUE OCURRE, NO CON LA PERFECCION O FRIALDAD DE LA TECNICA IMPECACLE , QUE SIN DUDA LA TIENEN, PERO ADEMAS SE AGRUEGA LA CALIDEZ, LA HUMANIZACION DE LOS PERSONAJES,ESTAN PRESENTES TODO EL RATO EN SUS PERSONAJES Y ELLOS MISMOS, ES UN MONTAJE VIVO, FRESCO,Y UN ESQUICITO SENTIDO DEL HUMOR QUE SOLO ACERCA AL PUBLICO LO HACE PARTICIPE Y SACA RISAS DE AQUELLA QUE SURGEN CUANDO SE RECONOCEN GUIÑOZ, A LA HUMANIDAD TODA, A CADA UNO, INTELIGENTES,SUTILES,LA MUSICA UN PERSONAJE MAS, EL VESTUARIO, LOS OBJETOS, TODO LOGRA LA COHERENCIA Y EL CIRCULO PERFECTO DE ESTE ESPECTACULO, QUE SIN DUDA NOS DEJA A TODOS CON EL ALMA SONRIENDO.
FELCITACIONES PARA QUIENES HICIERON POSIBLE QUE ESTUVIERAN EN NUESTRO PAIS, ADEMAS DESTACAR QUE GENERALMENTE ESTOS ESPECTACULOS SON CAROS, Y DE DIFICIL ACCESO, ME ENRABIA LA ESCASA DIFUSION DE ESTE BELLISIMO MONTAJE, Y FELCICITO NUEVAMENTE A QUIENES VIVEN EL ARTE DE MANERA TAN HOINETSA E INTENSA, Y POR SUPUESTO A QUIENES HICIERON POSIBLE QUE PUDIERAMOS VERLO
GRACIASSSS!!!

UN ALMA LLENA LUEGO DE LA ULTIMA FUNCION.

ojos dijo...

...sin duda fue una funcion emotiva , lo que habla mejor de ello de uds, de todos, si algo emociona es precisamente por que llega toca provoca pasan cosas, y sin duda es un merecido descanso y por que tambien es bueno decantar las cosas , me imagino que han vivido todo este tiempo una intendsidad de cosas experiencias que es nesesario eso, reposar , sobretodo en el proseso creativo esa parte es reimportante...
bueno en relaidad escribo para ratificarte que mi apreciacion sobre la difusion y la publicidad , pues tambien creo que mucha mas gente debio haber sido aprticipe de esta experiencia, mi critica va a los medios, a la institucion, al estado, a todos quienes pudiendo hacer algo se duermen , se quedan , no kieren abriir los espacios los espectaculos el arte a las personas ....en fion es el tema no....pero eso nada que los felcicito de nuevo mas con como me cuentas...se noto ayer eso la idea de comunidad , la cosa comunitaria y de vinculos relaes....sin duda su trabajo de difusion fue super valorable a eso me referia, que para el cero apoyo k hay y por k se como es la cosa, ( tambien hago danza y cosas mil) me parece admirable k sacaran incluso mas funciones y toda la m agia k se genero...en fin...felicictaciones de nuevo y ojala vuelvan creo k falto mucha gente que debian ver algo asi...bueno si necesitan ayuda real y desinteresada para cualkier cosa aki ya ahi manos.
simepre se puede hacer algo...